CEESEPE
ESTUVIMOS EN LA EXPOSICIÓN ORGANIZADA POR LA CASA ENCENDIDA
CARLOS SÁNCHEZ PÉREZ
mayo de 1958 - septiembre 2018
Su nombre artístico es un acrónimo de su nombre y sus dos apellidos: C (ce) S (ese) PE (pe).
Pintor e ilustrador sin descanso, sobre todo en el dibujo de comics, supuso un punto y aparte dentro de los protagonistas de la "movida madrileña".
|
La exposición que realiza "La Casa Encendida", sobre la obra de Ceesepe, "Vicios Modernos", consta de todos los originales recogidos por el propio Carlos Pérez Sánchez sobre sí mismo, durante el período de 1973 a 1983, agrupados y ordenados por el Archivo Lafuente,. Podemos encontrar muchísimos cómics, cajas de madera, de cerillas, objetos inverosímiles.
La Comisaria de la exposición Elsa Fernandez-Santos, explica que esos diez años dibujando cómics, son la base de la exposición. Comics en los que se refleja la sociedad de "la movida madrileña", resistentes al cambio de la dictadura a la democracia, y nuevos liberales, sedientos de libertad, en los que convivían la agresividad, el destape, las manifestaciones, las drogas y una imparable creatividad sin límites para cualquiera que quisiera hacer cosas nuevas. |
Según él comentaba, su pintor favorito era Chagall.
En 1976, junto a Alberto García-Alix, fotógrafo, Premio Nacional de fotografía en 1999, crean la "Cascorro Factory", en la que también trabajó el pintor José Morera, El Hortelano, Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes, en el año 2009, y Ouka Leele, Premio Nacional de fotografía en el año 2005.
Esta editorial nació con el propósito de piratear cómics norteamericanos, traducidos al castellano, y poder ser vendidos de manera pirata en un puesto que tenía Ceesepe en "El Rastro" de Madrid, junto con publicaciones propias "Vicios Modernos", coeditada con La Banda de Moebius.
|















